¿Por qué el café y el chocolate combinan tan bien?

¿Por qué el café y el chocolate combinan tan bien?

Como buen amante del café, ya sabrás que existen muchas variedades y formas distintas de tomarlo, con sabores y aromas diferentes.

Una de las mejores combinaciones que podemos encontrar es la del café y el chocolate.

Hay muchos tipos de café y también muchísimas variedades de chocolate. Dependiendo del porcentaje de cacao, los chocolates pueden ser más o menos intensos, dulces o amargos, crujientes o cremosos. Y su sabor también puede cambiar si se le añade leche, frutos secos, cremas, aromas o especias. Por eso el café y el chocolate nos ofrecen todo un mundo de posibilidades para crear un maridaje con el que disfrutar aún más de ambos. Si son deliciosos por separado, ¿qué mejor que tomar un buen café acompañado de irresistible chocolate?

¿Por qué combinan tan bien?

En general, esta exquisita mezcla se trata solo de combinación de sabores, ya sean similares o muy opuestos. Esto puede resultar en sabores inesperados que pueden revelar combinaciones nuevas y realmente interesantes.

Tanto el café como el chocolate tienen muchos niveles de sabores, incluyendo el dulce, agrio, salado y amargo. La combinación de ambos debe contrarrestar o resaltar el sabor predominante del otro. Es por esto que una taza de café va tan bien con un postre de chocolate o con una barra de chocolate que se derrita con el calor de la infusión.

Un Espresso acompañado de un brownie de chocolate o un Cappuccino y una cookie, como quieras combinarlos, te aseguramos que de ninguna manera será un error.

También podemos encontrar diferentes postres que, combinando estos dos ingredientes obtenemos una explosión de sabor.

El más claro ejemplo es el Tiramisú, un postre delicioso hecho con chocolate y café.

Café Mocha

Un Café Mocha es una variante del café con leche al que se le añade una parte de chocolate.

El café usado típicamente en este tipo de bebida debe ser un grano tostado oscuro, y puede ser usado Café Espresso. El sabor del chocolate puede venir de varias fuentes, incluido el jarabe de chocolate o la mezcla de chocolate caliente en polvo y chocolate para hornear. Además de estos dos elementos principales de un Café Mocha, las personas también deben considerar si quieren que la bebida sea caliente o fría y cualquier sabor adicional que les gustaría.

Sea de la manera que sea, el café y el chocolate siempre serán un buen plan en cualquier momento.

¡Compartí esta publicación con todos!